Luis Cresencio Sandoval dice que la captura de Ovidio Guzmán fue incidental. Extraoficialmente se dice que la DEA solicitó a Biden que pidiera la captura del capo

Ovidio
Luis Cresencio Sandoval FOTO: WEB

¡Sí, cómo no! De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la captura de Ovidio Guzmán ocurrió de manera incidental. De acuerdo con el titular de la Sedena, un convoy de la Guardia Nacional detuvo un comando que circulaba por las carreteras cercanas a Culiacán. Al intentar hacer una revisión, pues detectaron que había personal armando con características de ser miembros del crimen organizado. El comando respondió con fuego, por lo que la Guardia Nacional hizo lo mismo.

Al ser sometidos los del comando, se dieron cuenta que entre los narcotraficantes iba Ovidio Guzmán, quien de inmediato fue trasladado a la Ciudad de México. Luis Crescencio Sandoval después señaló que la detención ocurrió después de seis meses de trabajo, reconocimiento y vigilancia.

Versiones extraoficiales señalan que la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, tenía ubicado a Ovidio desde hace mucho tiempo. Las autoridades de la DEA se lo comunicaron al gobierno de los Estados Unidos, particularmente al presidente Joe Biden, por lo que, aprovechando la visita del presidente de Estados Unidos a México, pidieron se capturara a Ovidio y esta vez no se le dejara escapar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *