López Obrador, más mentiroso que Donald Trump. El presidente mexicano triplica en mentiras al norteamericano

Mentiras
Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump FOTO: WEB

Las declaraciones mentirosas de Donald Trump eran peligrosas. Como aquella vez que dijo que con «una inyección de desinfectante» o con «luz solar» se curaba el coronavirus. Hubo quien siguió su consejo y tuvo que pagar las consecuencias. Las mentiras de López Obrador también han sido peligrosas, como esa ocasión en que dijo, en medio de la pandemia de covid-19, que saliéramos a los restaurantes: «No dejen de salir, yo les voy a decir cuándo no». A los pocos días tuvo que recular ante la cantidad de contagios que hubo.

Recientemente volvió a decir que en 2023 los servicios de salud de México iban a ser como los de Dinamarca; incluso se atrevió a decir que todos los enfermos de covid fueron atendidos en los hospitales, que no hubo enfermo que muriera en su casa. De hecho, según datos de SPIN-Taller de Comunicación Política en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador se dicen cuando menos 103 mentiras en promedio. Es decir, en cuatro años el presidente de México ha triplicado en mentiras al presidente Donald Trump.

De acuerdo con los datos recabados por SPIN-Taller de Comunicación Política el presidente de México ha dicho 101 mil 155 mentiras, por su parte The New York Times documentó 30 mil 573 mentiras por parte del presidente Donald Trump. ¿Qué tipo de mentiras dice el presidente? El estudio señala que algunas mentiras en realidad son afirmaciones que no se pueden probar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *