“Cuento de navidad de la 4T”: De cómo Edgar Báez viajó al futuro para plagiar en 1987 la tesis de Yasmín Esquivel para presentarla como suya en 1986

“Cuento de navidad de la 4T”: De cómo Edgar Baez viajó al futuro para plagiar en 1987 la tesis de Yasmín Esquivel para presentarla como suya en 1986 FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En el Cuento de Navidad de Charles Dickens el fantasma del futuro visita a Ebenezer Scrooge para mostrarle el destino que le espera en caso de no cambiar su actitud con respecto a las fiestas navideñas. Tal vez, con ayuda de ese mismo fantasma, Edgar Ulises Báez viajó al futuro, a 1987, para robar la tesis de la aspirante a abogada, Yasmín Esquivel. Edgar Báez regresó a 1986 y de manera artera presentó a su asesora, Martha Rodriguez, la tesis “Inoperancia del Sindicato de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Constitucional Apartado A”.

En 1987, la misma Martha Rodríguez, asesora de ambos aspirantes a abogados, recibió una tesis con el mismo título, con el mismo índice y con el mismo contenido. Esa es la defensa de la ministra Yasmín Esquivel, quien de manera descarada pretende hacerse pasar por víctima, afirmando que ella no es la plagiaria, sino a quien plagiaron.

Por su puesto, para que la UNAM se trague semejante cuento, Yasmín Esquivel tendrá que explicar cómo le hizo Edgar Báez para viajar al futuro; además, siendo que la misma asesora, Martha Rodríguez, recibió la misma tesis, cómo fue posible que no se percatara del plagio. No tiene salida Yasmín Esquivel, y cada que trata de defenderse se hunde más en el ridículo y en el descrédito.

¡Quien traiciona una vez, traiciona dos veces! Mientras Alito siga en la dirigencia del PRI, existirá el riesgo de la traición

Mediante maniobras muy cuestionables Alejandro Moreno se ha quedado unos meses más con la dirigencia del PRI a nivel nacional. Él y su dirigencia son los que decidirán el futuro de su partido para las elecciones de 2023 y 2024. Por supuesto, esto le conviene al presidente López Obrador y a su partido, Morena, pues saben que Alejandro Moreno es tan maleable como el estaño. Ya en una ocasión lo doblaron; lo atacaron por diversos frentes, Layda Sansores, FGR, desafuero y al final lograron que el PRI cediera para dejar al Ejército hasta 2028, como era el capricho del presidente.

Esa maleabilidad es un riesgo para la alianza “Va por México” que conforman el PAN, PRI y PRD. Y es que panistas y perredistas saben que no se puede negociar con un dirigente que ya los traicionó una vez, porque saben que el que traiciona una vez, traiciona dos veces, traiciona siempre.

El mismo Alejandro Moreno se ha dado cuenta de que su permanencia en la dirigencia nacional del PRI compromete esa alianza, pero a él no le queda otra, pues de alguna manera la dirigencia nacional de PRI lo blinda de más ataques.

Fiscalía del Edomex libera al sujeto que ebrio atropelló a un vendedor de tamales; hay video y evidencia de su borrachera

El día 24 de diciembre un sujeto en estado de ebriedad conducía su auto Mini Cooper sobre la curva que se forma por una bifurcación en avenida Morelos, en la colonia Atlanta, en Cuautitlán Izcalli en el estado de México. Un video que circula en redes sociales muestra cómo el sujeto del auto arrolla el triciclo de un vendedor de tamales. La víctima, identificada como Jorge Claudio, quien salió temprano la mañana Nochebuena a vender sus tamales, pero muy temprano Omar “N” lo pasó a traer y le quitó la vida. El sujeto, de acuerdo con los primeros informes que circularon en los medios, había ingerido alcohol.

Se esperaba que la Fiscalía del Estado de México, ante las evidencias, incluido el video, los familiares esperaban que Omar “N” fuera vinculado a proceso. Sin embargo, los familiares de Jorge Claudio se dieron cuenta de que en el ministerio público estaban retrasando los peritajes para favorecer al responsable de la muerte de su familiar. Finalmente, dos días después del percance, Omar “N” fue liberado.

Señala el periodista Carlos Jiménez, quien ha estado dando seguimiento al caso: “LA @FiscaliaEdomex SE BURLÓ de LA FAMILIA del TAMALERO. El personal de Fiscalía les dijo en la mañana, q ya habían encarcelado al briago q mató a Jorge Claudio en @CuautitlanMX. Después les dijeron q iba camino a prisión. La verdad es q LO LIBERARON”. Los familiares siguen clamando justicia.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *