López Obrador, nominado al “Tirano de 2022”. Sus ataques constantes a los periodistas son sus méritos

Tirano
López Obrador, nominado al “Tirano de 2022”. Sus ataques constantes a los periodistas son sus méritos FOTO: WEB

Imagine usted una mesa en la que se encuentren el presidente ruso Vladimir Putin, el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de China, Xi Jinping; seguro usted coincidiría que esa es una mesa de tiranos. Ahora imagine que en esa mesa hay un lugar reservado para el presidente Andrés Manuel López Obrador. La organización británica Index on Censorship, la cual publica una revista trimestral, cada año lleva a cabo una campaña para concientizar «sobre la represión que ejercen ciertos líderes en el mundo». Este año, en su lista de nominados al “Tirano de 2022”, Index on Censorship incluyó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué méritos vieron en el presidente para ponerlo en la mesa de tiranos? Nik Williams, oficial de políticas y campañas de Index, explicó que los ataques contra la prensa, particularmente contra algunos periodistas directamente, así como el asesinato de periodistas, colocan al presidente mexicano en un lugar de honor.

El sólo hecho de que haya exhibido desde su posición de poder los ingresos de Carlos Loret de Mola, es un «acto de intimidación y el abuso de la oficina presidencial sería atroz en cualquier circunstancia. Sin embargo, en México, en un contexto de impunidad desenfrenada y uno de los peores antecedentes en materia de seguridad de los periodistas, es mucho peor que eso». Pues suerte al presidente mexicano, en una de esas se gana el título del “Tirano de 2022”, que bien merecido lo tendría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *