PAN se cae a pedazos en Veracruz previo a elección 2024; exhiben su división públicamente y conflictos internos

PAN
Líderes panistas exhibieron públicamente que el Partido Acción Nacional (PAN) está fracturado en el estado de Veracruz, situación que podría debilitarlo rumbo a la elección de 2024 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Líderes panistas exhibieron públicamente que el Partido Acción Nacional (PAN) está fracturado en el estado de Veracruz, situación que podría debilitarlo rumbo a la elección de 2024.

Lo anterior, tras la designación de los cuatro magistrados del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijav) por parte del Congreso local, donde uno de ellos es Rubén Hernández Mendiola, quien fungía como representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE), la secretaria general del albiazul, Indira Rosales San Román, sostuvo que hay “contubernio” entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el grupo del PAN, que encabeza Joaquín Guzmán Avilés, alias “Chapito”.

«Fueron tres diputados de la bancada del Partido Acción Nacional quienes estuvieron a favor de votar a estos magistrados a modo y a propuesta del gobernador. Son tres diputados que en lo oscurito se están reuniendo con el gobernador para hacer acuerdos: Hugo González, Nora Lagunes y Bingen Rementería», expresó.

La también Senadora de la República aseguró que se iniciará un procedimiento de sanción contra dichos legisladores panistas para su inhabilitación o expulsión por parte de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

«Yo sí lo digo en el caso específico de Julen Rementería, el coordinador de Senadores en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, desafortunadamente no puedes decir algo en el Senado de la República y que tu hijo vote con Morena aquí en el Congreso del Estado, eso es totalmente incongruente», enfatizó.

Sin embargo, reconoció que, en ocasiones, no se procederá contra los legisladores panistas que avalen iniciativas de Morena en el Congreso de Veracruz, siempre y cuando, sean en beneficio del pueblo.

La Senadora y los demás integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN son cercanos a la familia Yunes, misma que se ha disputado la dirigencia del partido en Veracruz con el grupo político que encabezó Guzmán Avilés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *