Presentan Marca Turística Oficial de Xalapa

xalapa
Para contar con una marca ciudadana que trascienda la administración y permanezca en manos del gremio turístico para la promoción del municipio y la región, se presentó la Marca Turística Oficial de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*La propuesta resalta las fortalezas del municipio como la cultura, la música, la biodiversidad y la naturaleza

Xalapa, Ver.- Para contar con una marca ciudadana que trascienda la administración y permanezca en manos del gremio turístico para la promoción del municipio y la región, se presentó la Marca Turística Oficial de Xalapa.

De acuerdo con el encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, se trata de un proyecto cien por ciento ciudadano que emanó de una convocatoria pública emitida en agosto, como una forma de privilegiar la participación social y el talento de las y los xalapeños.

Durante la presentación, explicó el proceso para la creación de esta marca, misma que fue elegida por un jurado calificador integrado por expertos en la materia, quienes la seleccionaron entre 60 propuestas originales y 31 expedientes finales, resultando ganadora la diseñadora Monserrat Castellanos Zuccolotto.

El funcionario detalló que se pretende que esta marca trascienda a la administración a través de su uso y difusión por parte de las y los restauranteros y hoteleros con actividad en la ciudad. 

Destacó que a esta imagen la acompaña el slogan “Capital de las virtudes”, haciendo referencia tanto a la escultura como a su amplia variedad de parques, museos y murales, entre otros puntos de interés.

Dijo que la imagen se conforma por cuatro elementos: Cultura y música, Café, Biodiversidad y Naturaleza; utiliza los colores morado por la creatividad, rosa por la alegría, turquesa en alusión a la frescura, amarillo por la juventud y modernidad y verde por la naturaleza.

A partir de enero, esta marca estará disponible para todos los prestadores de servicios turísticos a fin de que la incluyan en sus redes sociales, folletería y demás elementos que sirvan para promocionar al municipio.

Esto se suma al desarrollo de una estrategia de promoción en los mercados naturales de Xalapa, pero también a otra que abra nuevos mercados en estados que empiezan a tomar en cuenta a esta capital como destino turístico.

Acompañada por los regidores Diego David Florescano Pérez y Martín Victoriano Espinoza Roldán, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Ana Cristina Hernández Aburto, expuso que a través de esta marca que muestra todas las fortalezas del municipio, se busca impulsar el turismo como eje de desarrollo y progreso para beneficio de todas y todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *