Veracruz, segundo lugar nacional con más desapariciones reportadas a GN; contabilizan 402 casos en 2021

Desapariciones
Veracruz es el segundo estado de la República Mexicana con más casos de personas desaparecidas que fueron reportados a la Guardia Nacional (GN) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Veracruz es el segundo estado de la República Mexicana con más casos de personas desaparecidas que fueron reportados a la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía y de Información (INEGI), se contabilizaron 402 casos en esta entidad durante el año pasado.

Veracruz se ubica solo detrás del estado de Morelos donde se reportaron 520 desapariciones de personas.

En 2021, la Guardia Nacional tuvo conocimiento de 365 reportes de personas desaparecidas o no localizadas, en los que se reportó a mil 869 personas.

Del total, 69.2 por ciento correspondió a personas mayores de edad, 2.9 por ciento a menores de edad y en 27.9 por ciento de los casos no se contó con esta información.

En cuanto al sexo de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, 57 por ciento correspondió a hombres y 15.1 por ciento, a mujeres. Para 27.9 por ciento no se identificó el sexo de la persona desaparecida.

Morelos y Veracruz concentraron 49.3 por ciento del total de personas desaparecidas o no localizadas que fueron reportadas ante la Guardia Nacional.

Al cierre de 2021, 100 mil 332 personas estaban adscritas o asignadas a la Guardia Nacional. Según su institución de adscripción o asignación, 60.5 por ciento del personal correspondió a la Secretaría de la Defensa Nacional, 22.8 por ciento a la Guardia Nacional y 16.7 por ciento a la Secretaría de Marina.

Además, de las 33 personas titulares de la Comandancia y de las Coordinaciones estatales, 87.9 por ciento provino de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *