Cesan a solo tres docentes por acoso sexual en la UV; alumnas han denunciado decenas de casos impunes

Acoso
Pese a que existen decenas de casos de acoso sexual contra estudiantes en la Universidad Veracruzana (UV), sólo fueron cesados tres docentes señalados de ejercer esta violencia contra las alumnas o alumnos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pese a que existen decenas de casos de acoso sexual contra estudiantes en la Universidad Veracruzana (UV), sólo fueron cesados tres docentes señalados de ejercer esta violencia contra las alumnas o alumnos.

Así lo confirmó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Martín Aguilar Sánchez, quien añadió que se ha dado seguimiento a la problemática.

Sin embargo, en meses pasados, los estudiantes llevaron a cabo una serie de protestas para denunciar casos de acoso sexual en diversas facultades de las distintas regiones de la Universidad Veracruzana.

Lo que ocasionó esta inconformidad fue la falta de sanciones contra profesores y estudiantes que han sido denunciados por dicho delito.

El Rector refirió que se han aplicado sanciones, que van desde la amonestación y suspensión hasta el cese definitivo.

«No les tengo las cifras, pero en general, ha habido en algunas regiones de la Universidad, sabemos que es una problemática en la que vamos avanzando», aseguró.

Tan solo en la Facultad de Psicología, campus Xalapa, han sido varios las denuncias por acoso sexual contra docentes y algunos casos siguen impunes.

«Solo tres rescisiones (de contrato), de septiembre del 2021 a septiembre del 2022, y ha habido varias suspensiones y varias amonestaciones», enfatizó Aguilar Sánchez.

El académico también admitió que aún no se concluye la actualización de los reglamentos para combatir la violencia de género al interior de la UV.

Adelantó que se trata de un procedimiento que podría demorar todo el año 2023, pues justificó que las modificaciones deben ser avaladas por el Consejo Estudiantil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *