Familias se organizan para autoprotegerse en Cerro Gordo

Cerro
El hartazgo por robos y asaltos ha generado que ciudadanos tomen la “justicia por su propia mano”, al grado de retener a los sospechosos de delinquir, golpearlos, casi llegar al linchamiento y también entregarlos a la policía FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Emiliano Zapata, Ver. El hartazgo por robos y asaltos ha generado que ciudadanos tomen la “justicia por su propia mano”, al grado de retener a los sospechosos de delinquir, golpearlos, casi llegar al linchamiento y también entregarlos a la policía.

El caso más reciente ocurrió en Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa. Fue la tarde de este martes 13 de diciembre, pero la movilización de los vecinos se prolongó durante algunas horas.

Y es que, de acuerdo con los lugareños, todo comenzó al mediodía cuando detectaron a unos sujetos que vigilaban las casas, después notaron la presencia de un coche rojo y descubrieron que en él transportaban muebles y aparatos electrónicos.

Entonces se organizaron para atraparlos, situación que sucedió cuando uno de los hombres no mayor a los 50 años fue alcanzado por la gente molesta quienes comenzaron a golpearlo “para el escarmiento” y no ocurran más casos de saqueos en las viviendas.

De acuerdo con los testimonios, desde hace varias semanas rondaban por la localidad, pero supuestamente fueron descubiertos por las videograbaciones de una cámara de vigilancia; de esta manera les ubicaron y decidieron retenerlos.

Después intervinieron los elementos de seguridad, mientras que otros dos integrantes de la banda huyeron entre el monte y los mismos vecinos trataron de alcanzarlos, pero en la búsqueda encontraron a una mujer sospechosa, pero iba en compañía de una niña, por ello no pasó a situaciones mayores.

Finalmente el sujeto que fue golpeado, logró ser rescatado por los mismos Policías Estales y Municipales; los paramédicos lo trasladaron a un hospital donde horas más tarde se reportó la muerte del presunto delincuente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *