Después de la agresión física que sufriera una alumna del segundo grado de la Secundaría Técnica número 92 de Torreón, Coahuila, la señora Diana Herrera, madre de la menor agredida acudió ante un medio de comunicación para denunciar que las autoridades del plantel educativo no hacen nada para detener las agresiones que con frecuencia ocurren en dicha secundaría.
La madre platicó que el día de los hechos su hija caminaba con dirección a su domicilio en compañía de una amiga cuando de pronto, cuatro alumnas de la misma secundaria las interceptaron con la intención de golpearlas. Sin embargo, familiares de su amiga llegaron a la salida y de esa manera su hija quedó sola. La madre cuenta que las agresoras no iban a pegarle a su hija, si no a su amiga, pero tras quedar sola arremetieron en contra de la menor.
Cuenta que la joven sufrió lesiones en la cabeza y al acudir a denunciar a las agresoras ante la dirección de la secundaria le dijeron que no podían hacer mucho: “Yo expongo a la directora porque no tiene las capacidades para tomar lo que son las acciones disciplinarias porque ella se cerró totalmente (…) me dijo que no hay solución que a lo mucho podría expulsar solo a una de las golpeadoras”. La madre enfatizó que las autoridades deben hacer algo pues las agresoras de su hija han atacado a otras alumnas.
Comentarios