Empresarios urgen reparación de bulevar Xalapa-Coatepec; aún no hay fecha para iniciar la obra

Reparación
Empresarios urgieron a las autoridades que inicien los trabajos para la reparación del bulevar Xalapa-Coatepec donde se han registrado constantes accidentes automovilísticos por deficiencias en la vía de comunicación FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Empresarios urgieron a las autoridades que inicien los trabajos para la reparación del bulevar Xalapa-Coatepec donde se han registrado constantes accidentes automovilísticos por deficiencias en la vía de comunicación.

De acuerdo con el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), Fernando Arana Watty, las autoridades estatales, sobre todo el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, deben dar a conocer la fecha de inicio de la obra.

Los percances han ocasionado cuantiosas pérdidas materiales y, hace algunos años, hasta pérdidas humanas, debido a que el concreto hidráulico se vuelve “resbaloso” cuando llueve.

«Le hacemos una atenta petición a nuestro gobierno estatal, para que tome acciones inmediatas y nuestro señor gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga y resuelva este grave asunto, que afecta y es latente para todos los que transitan diariamente por esta carretera», expresó el líder empresarial.

El problema data desde hace seis años y los ciudadanos han nombrado “la pista de hielo” a dicha carretera estatal, de siete kilómetros.

Ésta comunica a la capital del estado con otros municipios de la región, como Xico y Teocelo. Las autoridades han dado a conocer que se contempla una inversión de 6 millones de pesos para su rehabilitación con una capa asfáltica.

La noche del pasado 26 de noviembre fue cerrado el bulevar Xalapa-Coatepec, tras los múltiples accidentes y carambolas que dejaron un saldo de 20 unidades siniestradas, cinco lesionados y cuantiosos daños materiales.

También el pasado 3 de diciembre, al menos 10 vehículos resultaron siniestrados por lo que la carretera fue cerrada durante varios minutos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *