Entrega Ricardo Ahued obra en El Tronconal

- en Carrusel, Comunicados
*Vecinos cuentan con nueva infraestructura para la movilidad; tiene una extensión de más de mil 300 metros cuadrados

Xalapa, Ver. Con la aplicación honesta y eficiente de los recursos, el Ayuntamiento continúa con la modernización y la construcción de obras de calidad para elevar la calidad de vida de la gente, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, al entregar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y la rehabilitación del alcantarillado sanitario y red de agua potable en las calles Libertad y República, en la congregación Tronconal.

El Edil destacó que con estas acciones, se mejora la accesibilidad en zonas donde antes era casi imposible desplazarse, por lo que agradeció a los integrantes del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) por el respaldo para aprobar este tipo de obras en beneficio de la sociedad.

Se trata de una infraestructura de calidad de más de mil 327 metros cuadrados, que con el trabajo responsable de las empresas constructoras se está entregando en tiempo y forma y con los mejores materiales.

Asimismo, instruyó a que los alcances de estos trabajos se amplíen en 2023, con la introducción de postes e instalación de luminarias de gama alta, que permitirán brindar una adecuada iluminación y cumplir con el compromiso de que toda la obra pública que se realiza en Xalapa sea integral e incluya redes sanitarias, hidráulicas, señalética y pavimentación.

De esta forma, agregó, se trabaja para lograr la igualdad social en todo el municipio con labores de imagen urbana, hermosamiento, modernización e infraestructura: “Con transparencia, sin robar, hacemos rendir más los recursos y podemos hacer más obra con los impuestos de la gente”.

Por su parte, la presidenta del patronato, Carolina Meléndez Mejía, expuso que con estas obras la zona “cambió 100 por ciento. Esta era una calle en que no se podía transitar, los estudiantes llegaban a la escuela enlodados, no podían caminar, la calle estaba totalmente en el abandono”.

Detalló que durante 48 años los vecinos hicieron gestiones ante las autoridades municipales y nunca les habían tomado en cuenta: “Se metían oficios y no había repuesta; esta vez con la fe y esperanza de que iba a estar como alcalde Ricardo Ahued lo volvimos a hacer e inmediatamente nos dieron solución. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha brindado. Me siento muy contenta, me siento realizada, estoy muy emocionada”.

Alicia Cortina agregó que la calle Libertad ahora es diferente: “Antes estaba todo muy feo, puro lodo cuando llovía. No podíamos ni caminar, ahora gracias al Alcalde todo quedó muy bonito, le damos las gracias por habernos apoyado.

Asistieron las regidoras y regidores, Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Guadalupe Márquez Leonardo, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo; así como el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, funcionariado y agentes municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *