El presidente acusa a Xóchitl Gálvez de querer quitar los programas sociales, ella con pruebas lo desmiente y pide replica en la mañanera

Gálvez
Xóchitl Gálvez Ruiz FOTO: WEB

El onus probandi (carga de la prueba) es una expresión latina del principio jurídico que señala, que quién acusa, está obligado a probar el hecho ante los tribunales. En el caso del presidente López Obrador, éste acusó a la senadora Xóchitl Gálvez de querer quitar los programas sociales de su gobierno en su conferencia mañanera. Pero al parecer, el Ejecutivo federal no le pasaron bien los datos, ya que la legisladora está pidiendo derecho de réplica para demostrar que el presidente está mintiendo.

De entrada, la senadora presentó como prueba un video -de hace apenas una semana- en el que se le ve diciendo que esos apoyos económicos son necesarios. También presentó como evidencia su voto en favor de incluir en la Constitución la pensión para adultos mayores.

De modo que, si se trata de ser parejos, el presidente debería otorgarle un tiempo a la legisladora de oposición para aclararle las cosas. ¿Aceptará AMLO el reto o eso de aclarar difamaciones a políticos de oposición no forma parte del diálogo circular? Desde luego que los que conocemos al presidente, sabemos que éste se hará como que la Virgen le habla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *