Iniciarán fase de rehabilitación en carretera Xalapa-Coatepec

Coatepec
Para la reparación de la carretera Xalapa-Coatepec se hacen los estudios para saber de qué manera será rehabilitada ante los constantes accidentes viales que ocurren en esta vía de casi ocho kilómetros FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para la reparación de la carretera Xalapa-Coatepec se hacen los estudios para saber de qué manera será rehabilitada ante los constantes accidentes viales que ocurren en esta vía de casi ocho kilómetros.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se coordinarán las acciones entre las secretarías de Gobierno (Segob) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se dé solución.

«Que sea mejor de las que se han intentado tenga un efecto considerable para que no sucedan tantos accidentes en ese tramo».

Comentó que esa obra tiene dos detalles es que está liso «porque el querer acabar la obra muy rápido no se dieron el tiempo y aplicaron químicos que eso provoca y que el rayado era un costo mayor y quizá no quisieron hacerlo».

Se ha hecho una medición y el resultado es que está su nivel están por debajo del mínimo lo que ha generado múltiples accidentes.

Se intentarán otras maniobras coordinadas por SIOP, pero aún se analiza de cuánto será y la manera en que esto será solventado.

De momento dijo que es necesario que los conductores reduzcan las velocidades al transitar por esta vía para evitar accidentes, aunque el pasado fin de semana se registraron más accidentes por el suelo mojado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *