GNTE señala que probablemente SEP hizo “lavado” de recursos millonarios

GNTE
La Secretaría de Educación Pública (SEP) pudo haber hecho "lavado" de dinero y es posible que haya utilizado al Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), caso ocurrido entre los años de 2019 y 2020 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación Pública (SEP) pudo haber hecho «lavado» de dinero y es posible que haya utilizado al Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), caso ocurrido entre los años de 2019 y 2020.

Esto fue dado a conocer por el profesor Homero Juan Pólito Domínguez integrante de la agrupación magisterial y exdirigente de este sindicato.

«Estoy buscando los elementos de juicio, ahora como miembro de la organización, no como dirigente, porque esta es una organización limpia, que debe ser ejemplo para los trabajadores».

Durante la entrevista comentó que no se debe permitir que GNTE caiga en las mismas acciones que acostumbraban gobiernos anteriores.

Espera que se trate sólo de un error de la SEP y que el Sindicato no haya sido utilizado para el lavado de dinero.

«Deseo fervientemente que sea un error», expuso entorno al caso, pues dijo que desde la SEP se hizo una aportación y hasta la fecha no se supo quién lo tiene.

«Quien lo tenía que devolver, lo triángulo hacia otra cuenta, es lo que estamos llevando bien la investigación para saber qué cuentas y a dónde fue a parar ese dinero».

Finalmente comentó que pudo haber sido desde el área de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública y por esa razón se procederá legalmente, de momento reúnen las pruebas para hacer la denuncia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *