El SNTE, sobre todo en este momento, es un débil cachorro que se conforma con las migajas que le tira la 4T, dice Francisco Pineda exdirector de Telesecundarias Estatales

SNTE
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

«Un magisterio mexicano que debería ser ejemplo de lucha por los derechos laborales, de pensamiento crítico, de propuestas inteligentes a favor de los agremiados, se ha mutado en una base chaira que dócilmente ha aceptado una dirigencia charra, ilegítima y corrupta», advirtió el maestro Francisco Pineda. «El SNTE, sobre todo en este momento, es un débil cachorro que se conforma con las migajas que le tira la 4T. Los forjadores y formadores de ciudadanos mexicanos ejemplares, hoy son una vergüenza. En el magisterio debe de haber luz no oscuridad, que tristeza, que desgracia para nuestro país», señaló el exdirector de Telesecundaria Estatales.

Por otro lado, la CNTE ha sido víctima de sus propios métodos ortodoxos. En estos momentos el Gobierno Federal ya les tomó la media, los tienen en el terreno que le favorece al presidente, no hay prisa ni intención de instalar las cansadoras mesas de trabajo. A la CNTE se le buscará cerca de las elecciones del 2024, ahí nuevamente el Gobierno Federal los usará como acicates para conseguir los votos para quien sea el candidato o candidata de Morena.

Lo cierto es que en estos momentos existe un maridaje camaleónico y pragmático entre el SNTE y el Gobierno Federal, a los dos les conviene. A Cepeda Salas le da oxígeno puro y un respiro ante las autoridades hacendarias, que ya le andaban pisando los talones. Y por otro lado, al Gobierno Federal le conviene tener frente al magisterio mexicano sentista a un líder moldeable y abyecto que no cuestione ni busque incrementos salariales dignos, pero sobre todo, que mantenga en el redil a los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *