El abuso a los adultos mayores en la Marcha de la Venganza de AMLO. Les prometieron 2 mil pesos, lunch y ayuda en el trámite de su tarjeta de Bienestar

Adultos
Adultos mayores en la marcha de López Obrador FOTO: WEB

El gobierno de México a través de la Secretaría de Gobernación debería garantizar la seguridad y el bienestar de los adultos mayores en México. De hecho, en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores se estipula que loa adultos mayores tienen «derecho a la seguridad y a una vida sin ningún tipo de violencia. Se establece que la persona mayor tiene derecho a la seguridad y a vivir una vida sin ningún tipo de violencia y maltrato, entendiendo por violencia contra la persona mayor cualquier acción o conducta que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la persona mayor, tanto en el ámbito público como en el privado. La definición de violencia contra la persona mayor comprende, entre otros, distintos tipos de abuso, incluso el financiero y patrimonial, y maltrato físico, sexual, psicológico, explotación laboral, la expulsión de su comunidad y toda forma de abandono».

Sin embargo, durante la Marcha del domingo 27 de septiembre, que buscaba demostrar que el presidente de México la tenía más grande (la marcha), hubo constantes y sistemáticos abusos a los adultos mayores. Señala el periódico El Universal: «Doña Celia, una mujer de baja estatura y de 67 años de edad, quien padece diabetes e hipertensión. Ella fue convocada por una tallerista que imparte yoga en uno de los Pilares de la referida demarcación. Expuso que tenía hambre porque ‘por las prisas para llegar temprano y alcanzar un buen lugar en el camión’, no desayunó nada».

A ella le ofrecieron 2 mil pesos y lunch. Agrega El Universal: Ahí también estaba Matías, de 67 años y residente de la colonia Gertrudis Sánchez, a quien le prometieron tramitarle su tarjeta del Bienestar para que reciba el apoyo económico que otorga el gobierno federal. «No sabe la falta que me hace recibir ese dinerito que me ayudaría a comprar las medicinas que ya no me dan en el seguro. Quiero ver si en verdad me van a ayudar a tramitar la tarjeta, porque me han traído vuelta y vuelta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *