Anuncian aumentos salariales para trabajadores del Poder Judicial en Veracruz

Judicial
Los trabajadores del Poder Judicial en Veracruz, serán beneficiados con aumento salarial y prestaciones laborales del 4.5 por ciento, informó la secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, María del Rocío Tinajero Osorio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores del Poder Judicial en Veracruz, serán beneficiados con aumento salarial y prestaciones laborales del 4.5 por ciento, informó la secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, María del Rocío Tinajero Osorio.

Comentó que se trata de uno de los logros que quedaron firmados en las nuevas condiciones generales de trabajo el pasado 14 de noviembre en beneficio de 900 trabajadores.

La dirigente sindical indicó que hubo mejoras administrativas y económicas a favor de la base trabajadora.

«Nos regirán a todo el personal sindicalizado que labora al servicio del poder judicial durante el bienio 2022-2023, a partir del primero de diciembre del año en curso, quedando depositadas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, tal y como lo marca la ley».

Detalló que esta información se hizo llegar de manera digital a todos los integrantes de la organización sindical, «y que éstas se les entregarán de manera física en su oportunidad como siempre se ha hecho».

Además del incremento salarial y prestaciones, se logró aumentar la cantidad de días económicos para los empleados. «Ya tenemos un día más de los días económicos, nos pagan nueve días económicos y tenemos tres de disfrute que nuestros compañeros pueden utilizar».

En rueda de prensa comentó que se les incrementó en el bono del día de las madres, hubo incremento en las becas, al fomento deportivo, los días de duelo de padres fallecidos «teníamos tres días y ahora son cinco, cuestiones así se incrementaron».

También destacó que existe un trato cordial y respetuoso entre la entidad y la organización sindical, lo que ha permitido llegar a buenos términos tras la revisión de las condiciones generales de trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *