Crece afectación por coyotaje en el campo veracruzano; PT critica a titular de Sedarpa

Coyotaje
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, criticó la gestión del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, y la presunta falta de resultados en beneficio del campo veracruzano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, criticó la gestión del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, y la presunta falta de resultados en beneficio del campo veracruzano.

En tradicional rueda de prensa, el funcionario estatal exigió al funcionario estatal buscar la vinculación de los campesinos para la comercialización de sus productos.

Añadió que ante la caída de los precios del café y los cítricos, por mencionar algunos ejemplos, crece el “coyotaje”, afectando gravemente a los productores.

Señaló que este problema perjudica a miles de pequeños productores en las distintas regiones de la entidad veracruzana.

«Ante los nulos resultados mostrados hasta el día de hoy por el titular de la SEDARPA y además, próximo a comparecer ante el Congreso local para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, lo mínimo que este Secretario debería hacer es buscar vincular a productores para la comercialización de sus productos, toda vez, que ante los bajos precios del café y cítricos, aumenta el coyotaje, situación que afecta a miles de pequeños productores que en el mejor de los casos lo único que logran recuperar es la inversión, mientras que el titular del ramo se hace ausente ante este problema», expresó.

Por otra parte, Vicente Aguilar pidió que las comparecencias por el cuarto informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se desarrollen en austeridad, sin estridencias ni mucho menos con cultura ególatra o de destapes.

«Falta mucho por hacer, y en los dos años que restan de la actual administración podrán reducirse las diferencias sociales que laceran al Estado. Un mejor uso de los recursos, sin corruptelas ni impunidades, podrá ser redistribuido para mejorar las condiciones del pueblo veracruzano», opinó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *