Buscan formalizar la industria de la masa y la tortilla

Masa
Los industriales de la masa y la tortilla en el país, buscan que la venta de estos productos no sean desleales entre el mismo gremio, explicó el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), Homero López García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los industriales de la masa y la tortilla en el país, buscan que la venta de estos productos no sean desleales entre el mismo gremio, explicó el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), Homero López García.

«Se buscará terminar con la informalidad que tienen algunos productores de tortilla con el fin de eliminar la competencia desleal y mejorar la imagen de la industria», expuso en su conferencia con el tema “Démosle la vuelta a la tortilla”.

El panorama en México, es que esta actividad comercial está desintegrada ya que aseguró varios líderes han abusado en lo político y económico.

Analizó que la competencia es desleal cuando otro empresario abarata aún más los precios, incluso en vías públicas sin esquemas de salud.

Por ello, con este programa buscarán se legalicen los que están en la informalidad. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México hay un promedio de 100 mil 600 tortillerías.

Pero el CNT tiene el registro de un promedio de 138 mil negocios, pero muchos de ellos están en la informalidad «y desgraciadamente son los que están dañando el mercado», refirió Homero López.

Dijo que es impresionante ver cómo se instalan nuevos negocios, ya que esta industria debe ser de las más cuidadas porque se trata del sector más reglamentado en temas de alimentación.

Como empresarios de la tortilla solicitarán una norma especial para el producto, que sea adecuada que va desde indicar si es del proceso de nixtamalización o elaborada con harina de maíz industrializada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *