Burócratas denuncian que les exigen dinero para la marcha de AMLO; hasta 500 pesos podrían descontarles

Burócratas
Burócratas denunciaron que autoridades del gobierno estatal les exigen una aportación económica en apoyo a la marcha que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 27 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Burócratas denunciaron que autoridades del gobierno estatal les exigen una aportación económica en apoyo a la marcha que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 27 de noviembre.

Esta situación se presenta en las diversas áreas de las dependencias estatales, como la Secretaría de Protección Civil y la Dirección General de Comunicación Social, por mencionar algunas.

De acuerdo con algunos inconformes, quienes pidieron el anonimato por temor a perder su trabajo, les están cobrando entre 200 y 500 pesos, dependiendo el monto de las percepciones mensuales de cada empleado.

«Están pidiendo entre 200 y 500 pesos, dependiendo el cargo. A mandos medios les pidieron 300, imagínate cuánto dinero se están llevando para la marcha», expresaron.

Los quejosos indicaron que ese dinero será destinado para cubrir los gastos de transporte para el traslado de la gente, como si se tratara de “acarreados”.

Los trabajadores consideraron ”injusto” que se les exija cierta cantidad de dinero para apoyar actividades políticas.

Cabe mencionar que el Presidente de la República indicó que los servidores públicos podrán acudir a la movilización, siempre y cuando, estén fuera de horario laboral.

Además, AMLO comentó que la marcha será para celebrar la transformación y los logros conseguidos pese a las crisis globales, como la pandemia de coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *