Genera controversia el video de dos menores pidiendo ayuda mientras se ahogaban en el malecón de La Habana, Cuba

Habana
Genera controversia el video de dos menores pidiendo ayuda mientras se ahogaban en el malecón de La Habana, Cuba FOTO: WEB

En muchas ocasiones los contenidos que se publican en las redes sociales tienen como objetivo generar seguidores y likes. Pero cuando en el contenido publicado implica la vida de una persona todo da un giro que convierte la filmación en una indignante noticia. Resulta que en el malecón de la Habana, Cuba, filmaron a dos menores en el mar pidiendo ayuda cuando la marea los arrastraba a la profundidad del mar. Si bien, después de unos minutos las autoridades marítimas lograron rescatar a uno de los dos menores, en las redes sociales fue muy criticada la filmación pues en lugar de hacer algo por rescatar a las víctimas, la persona responsable del contenido comenzó a filmar en vivo para subirlo a la página “Cubanos por el Mundo”.

En un comunicado el vocero del gobierno cubano, Lázaro Manuel Alonso dijo: «Un menor de edad está desaparecido tras ser arrastrado por el oleaje y el otro fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba».

Entre los comentarios que han surgido al respecto se encuentran los que consideran que la persona que grababa fue prudente al no lanzarse al mar a rescatar a los niños, pues tal vez no sabía nadar. Sin embargo, otros consideran que si no podía hacer nada para rescatarlos el hecho de filmar la tragedia es una gran falta de respeto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *