El ahuehuete de Claudia Sheinbaum ya está muerto, señala experto. Como la 4T, desde el principio, lo plantaron mal

Ahuehuete
El ahuehuete de Claudia Sheinbaum ya está muerto, señala experto FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La jefa de Gobierno de la Ciudad de México le echó la sal. El día que sembraron el ahuehuete que habría de sustituir la palma que durante años estuvo en la glorita de La Palma, la jefa de Gobierno declaró: “Nuestro ahuehuete, viejo de agua, ya echa sus raíces en Paseo de la Reforma, es un árbol que da vida y esperanza a la Ciudad y a nuestro país”. Pues qué cree. El árbol sembrado por el gobierno de la Ciudad de México ya está muerto, no va a renacer; desde el principio estuvo mal plantado. Saúl Alcántara, experto de la UNAM declaró: “La plantación realmente no fue exitosa porque seguramente han de haber golpeado el cepellón y le entró aire a las raíces porque empezó a ponerse amarillo en la misma semana”. Señala este investigador que a los 20 días el árbol plantado debió haber respondido a la tierra. Sin embargo, 5 meses después, el árbol ya está seco. “El ahuehuete del Paseo de Reforma está muerto, jamás va a revivir”, señala Saúl Alcántara, quien advierte que desde el principio se hicieron mal las cosas: “Antes de trasplantar un árbol de estas dimensiones se tiene que podar, se tienen que retirar hasta un 40% de sus hojas para que no pierda humedad el tronco”. Vale mencionar que Claudia Sheinbaum en algún momento dijo que el ahuehuete no está muerto, como si fuera experta dijo que sus ramas secas eran parte de su condición. Así está gobierno de la Ciudad de México, con una jefa de Gobierno que busca ser presidenta de México; busca el cargo como si supiera hacer bien las cosas, y ya vimos que no.

El argumento falaz de AMLO: “El INE no se toca ¿por qué no dijeron Pemex no se toca; CFE no se toca”? Pues al echar atrás su reforma energética, le dijeron CFE y PEMEX no se toca

El presidente López Obrador sigue sangrando por la herida. Está enterado de que su reforma electoral no pasará y que su Plan B es inconstitucional. Por ello prepara un golpe, pero en contra de los consejeros, particularmente contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama; piensa inhabilitarlos para algún cargo público hasta por 10 años. Molesto desde la mañanera sigue bufando: “El INE no se toca ¿por qué no dijeron Pemex no se toca; CFE no se toca; la educación pública no se toca; el salario de los trabajadores; las tierras ejidales; los ferrocarriles no se tocan”. Habría que recordarle al herido presidente que los diputados y senadores también echaron para atrás su reforma energética y con ello de alguna manera le dijeron Comisión Federal de Electricidad no se toca, Pemex no se toca. Luego el tema de “la educación pública no se toca; el salario de los trabajadores; las tierras ejidales; los ferrocarriles no se tocan”, habría que ver el desastre de poner improvisados en la Secretaría de Educación, como la delincuente electoral Delfina Gómez o la actual secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, que sólo conoce la “O” por lo redondo. El daño que López Obrador le ha causado al país, sólo para mantener a sus becarios ha sido devastador; el daño por llevar a cabo obras que terminan convertidas en tianguis es más devastador. A eso también le decimos que no, le pedimos que no siga devastando el país, como devasta la selva con su Tren Maya.

No es cuestión de clases, es cuestión de gustos. ¿A quien se le ocurrió que el grupo Firme iba a gustar a los aficionados del futbol americano?

Los espectáculos de medio tiempo en los eventos de Superbowl en los Estados Unidos han contado con la presencia de artistas de nivel mundial como son Michael Jackson, Madonna, Paul McCartney, Beyonce, Shakira, Jennifer López, entre otros. Ese es el gusto de los aficionados al futbol americano, a eso los tienen acostumbrados los medios, a música de ese nivel. Por lo mismo nos preguntamos, ¿a quién se le ocurrió que el grupo Firme podría ser del gusto de los aficionados al futbol americano? En el juego de los Cardenales de Arizona contra los 49ers de San Francisco, llevado a cabo en la Ciudad de México, el grupo Firme salió a cantar en el medio tiempo sus rolas de fiesta de pueblo y por supuesto, se ganaron una buena cantidad de abucheos y mentadas de madre; y eso que sólo los dejaron cantar tres rolitas. La verdad es que Firme puso su mejor esfuerzo, sin embargo, muchos aficionados, al enterarse de que Firme estaría en el show de medio tiempo de este partido en la Ciudad de México, advirtieron que estaban fuera de lugar. Señalan los medios que una vez que el grupo Firme salió del escenario los abucheos terminaron. Entonces sonó en el audio del estadio el tema Sweet Child O’ Mine de los Guns N Roses. De inmediato los aficionados se prendieron y empezaron a corear la rola y a aplaudir. Pero los abucheos y mentadas de madre no deberían haber sido para el grupo Firme, sino para el idiota que se le ocurrió que sería buena idea presentar a un grupo de música regional mexicana en un evento de la NFL. Firme hubiera estado bien en los quince años de Rubí Ibarra García, la quinceañera más famosa de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *