Diputados reprograman comparecencia de SSP para ver partido de México; desacatan recomendación del Gobernador

Comparecencias
Las diputadas y diputados de Veracruz reprogramaron la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para ver el partido de la Selección Mexicana contra Polonia en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las diputadas y diputados de Veracruz reprogramaron la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para ver el partido de la Selección Mexicana contra Polonia en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La comparecencia del funcionario estatal se realizaría a las 11 de la mañana de este martes 22 de noviembre, como parte del cuarto informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se había establecido casi a la misma hora del primer partido de la Seleccion Mexicana en la justa mundialista, por lo que las y los legisladores determinaron proyectar el encuentro deportivo al interior del Palacio Legislativo.

Además, utilizaron las sillas y la megapantalla que se habían instalado para retransmitir la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y disfrutaron del debut de México en el Mundial.

En primera fila se observó al encargado de la Seguridad Pública en el estado de Veracruz, acompañado del personal de esta dependencia y de la mayoría de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre ellos, sobresalía el diputado local morenista Juan Javier Gómez Cazarín, quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo), portando la chamarra deportiva y la playera de la Selección Mexicana.

Con lo anterior, desatendieron la recomendación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre laborar con normalidad sin la suspensión de actividades, pese a la participación de México en el mundial.

Incluso, el mandatario estatal había declarado durante el desfile conmemorativo por el 112 aniversario que no habría suspensión de clases por dicho motivo y que no se instalarían pantallas gigantes sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad de Xalapa.

Algunos aficionados colocaron una pequeña pantalla sobre la explanada del parque Benito Juárez, en el primer cuadro de la capital del estado, para observar el partido, cuyo resultado fue un empate a cero goles contra Polonia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *