Todo el rencor de López Obrador en su Plan B. Ante la frustración de que no se apruebe su reforma electoral, piensa marginar a consejeros

Democracia
Lorenzo Córdova y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Si alguien se portó a la altura de las expectativas del candidato Andrés Manuel López Obrador, ese fue el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova. No así Luis Carlos Ugalde, quien por supuestas décimas de votos le dio el triunfo a Felipe Calderón. Tampoco se comportó a la altura Leonardo Valdés Zurita, quien permitió la guerra sucia en contra de López Obrador, logrando así el triunfo de Peña Nieto. Sin embargo, Lorenzo Córdova respetó y validó el triunfo de López Obrador, y a pesar de eso, el presidente de México le tiene un odio, como si el triunfo se lo hubiera dado a otro candidato.

Es por ello que, ante la frustración de no poder instaurar su reforma electoral, la que busca restar autonomía al Instituto Nacional Electoral, poniéndola en manos del “pueblo bueno”, López Obrador ya elaboró un Plan B, que busca modificar reformas secundarias. Entre estas reformas está la de inhabilitar para algún cargo público a los consejeros del INE; su inhabilitación duraría hasta por 10 años. Por supuesto, quienes conocen el odio y rencor de López Obrador saben que ese obús va dirigido contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a quienes consideran los artífices de todo el daño que el INE ha causado a Morena.

Las pifias del presidente con sus consultas “pedorras” la tiene Córdova y Murayama, lo mismo que no hayan dejado ser gobernador a su compadre Salgado Macedonio, acusado de violación sexual. López Obrador no va a parar hasta que arroje toda su bilis. Las frustraciones que carga en lo que concierne a reformas constitucionales tienen al presidente que no lo calienta ni el sol.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *