Javier Duarte, «tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata». Cómplice de Bermúdez el “genocida”, Duarte dice que sólo obstaculizó una investigación

Duarte
Arturo Bermúdez Zurita y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Se queja Javier Duarte de que tiene cinco años sin ver a su familia. Habría que decirles que muchos desaparecidos en su sexenio, policías y ciudadanos, no volvieron a ver a su familia nunca más. Algunos fueron desaparecidos y arrojados en las inmediaciones de la Academia de El Lencero; los colectivos de búsqueda señalan a Arturo Bermúdez Zurita como el responsable de este atroz crimen. Pero Javier Duarte se siente inocente, él dice que no participó en la desaparición de los policías, aunque reconoce que lo acusan por obstaculizar la investigación, por lo que se aduce que el señor sabía de esos desaparecidos.

A unos días de su posible preliberación, lo vinculan a proceso, y con ello le niegan la posibilidad de salir libre. El mismo Duarte lo lamenta: «Es una chapucería decir que me vincularon a proceso por delito de desaparición forzada. Es un delito de lesa humanidad, es un delito fuerte. En la propia audiencia pregunté si se me estaban acusando de haber participado en desaparición de persona alguna y la respuesta contundente fue no».

Tal vez el exgobernador no los desapareció, pero de que estuvo enterado y muy posiblemente coludido, eso que ni qué.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *