Al candidato de López Obrador para el BID le ganan por abrumadora mayoría. AMLO acusa fraude. Al rato va a querer que reformen al BID

Esquivel
Gerardo Esquivel y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Gerardo Esquivel, quien fuera subgobernador del Banco de México, era el candidato de López obrador para la dirección del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En su momento Esquivel declaró: «Agradezco al gobierno de México por haberme postulado para ocupar la presidencia del BID. Es un honor y un privilegio ser considerado para tan alta responsabilidad». El problema es que la carta de recomendación que llevaba para alcanzar la presidencia del BID iba formada por López Obrador. El problema es que en el BID no ven con buenos ojos los supuestos logros de la Cuarta Transformación, tampoco se dejan llevar por los “otros datos” del presidente, de modo que a Gerardo Esquivel le hicieron el feo, y eligieron por una rotunda mayoría de 26 votos al brasileño Ilan Goldfanj; Gerardo Esquivel sólo tuvo 3 votos a su favor.

La respuesta del mismo López Obrador no se hizo esperar: «Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de ‘más de lo mismo’. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil apoyada por el de Estados Unidos. Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato, Gerardo Esquivel, por dos países de América Latina».

Ahora sólo falta que el presidente “no intervencionista”, pretenda mandar una reforma para cambiar las reglas del BID; ya ve usted que este presidente no se mueve por ideas, sino por ocurrencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *