Cientos desfilan en Xalapa por 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Revolución
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez encabezó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en el centro histórico de la ciudad de Xalapa, la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez encabezó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en el centro histórico de la ciudad de Xalapa, la capital del estado.

El evento inició en punto de las 12:00 horas de este domingo 20 de noviembre, con el contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cientos de personas participaron en este desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

El mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; y otros miembros del gabinete estatal.

Se observó una gran afluencia de familias sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en bajos de Palacio Municipal y sobre el parque Benito Juárez.

Los elementos del Ejército Mexicano marcharon a pie frente al Palacio de Gobierno, algunos de ellos a bordo de sus unidades de guerra con proyectiles.

También fueron notorias las cuadrillas de la Guardia Nacional (GN), corporación que recién pasó a manos de la Sedena por un decreto del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Se observaron contingentes de profesoras y profesores de educación física de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes iban vestidos de blanco con pantalón de mezclilla.

Participaron varias escuelas en este desfile, como la escuela secundaria técnica número 3, la técnica industrial número 5, la escuela secundaria general experimental, telesecundaria anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV).

Así como también, la Normal Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo”, el Pentatlón, Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la SSP, Asociación de Charros y personal de Limpia Pública.

El desfile concluyó a las 13:05 horas y se realizó sin incidentes en esta capital veracruzana.

Previo al evento, elementos de la Fuerza Civil, que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública, descendieron desde la torre de la Catedral Metropolitana de Xalapa, como parte de una demostración para los espectadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *