Afectadas 70 hectáreas de cultivos por lluvias en sur veracruzano

Cultivos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, informó que 70 hectáreas de cultivos fueron dañadas por las lluvias recientes en municipios del sur del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, informó que 70 hectáreas de cultivos fueron dañadas por las lluvias recientes en municipios del sur del estado de Veracruz.

«Siempre se espera que bajen las lluvias para ver si hay una afectación real y que estas últimas fueron durante el Otoño».

Son un promedio de 70 hectáreas las que han sido reportadas en Ignacio de la Llave, Medellín de Bravo y en el sur principalmente.

Explicó que en el transcurso de esta semana se reunirán con personal del Programa de Apoyo Agropecuario (Proagro) para atender temas pendientes de seguros catastróficos.

«El Seguro Agrícola Catástrofico está pendiente y tengo reunión con el Gerente de la empresa Proagro para ver qué pendientes tenemos porque hubo algunos en el transcurso del año y otros que vimos a mediados de año».

También dio a conocer que el 30 de noviembre se llevará a cabo su comparecencia en el Congreso del Estado de Veracruz a las 10:00 de la mañana.

Se dará a conocer investigaciones con centros educativos, tecnológicos para promover con los productores la agricultura sustentable, agricultura agroecológica, por mencionar algunos.

También se destacará que Veracruz es el segundo productor de alimentos a nivel nacional. Durante 2022 Sedarpa ejerció casi 600 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *