Familiares de desaparecidos protestaron en plaza Lerdo

Desaparecidos
Los familiares de personas desaparecidas, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Pidieron que los casos no queden en el olvido por parte de las autoridades estatales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de personas desaparecidas, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Pidieron que los casos no queden en el olvido por parte de las autoridades estatales.

Antes, marcharon desde el panteón «Palo Verde», avanzaron por la avenida 20 de noviembre y concluyeron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Colocaron las fotografías de sus seres queridos donde se leían frases como «hasta encontrarlos», «debía abrazarte más un poco más aquella última vez que te vi».

Y en cuanto a la vinculación a proceso del exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, indicaron que además de él, también hay otros funcionarios de ese mismo sexenio que debieron ser investigados por delitos de desaparición forzada.

En la plaza Lerdo se hizo un performance donde unas jóvenes vestidas de color blanco representaron a personas desaparecidas, pero también de cuerpos dentro de fosas. Representaron la violencia en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *