Veracruz carece de espacios para difusión del cine: Eureka Films

Cine
Cineastas veracruzanos consideran que Xalapa y toda la entidad aún carecen de espacios para la proyección y difusión de sus obras FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cineastas veracruzanos consideran que Xalapa y toda la entidad aún carecen de espacios para la proyección y difusión de sus obras.

Los periodistas Daviel Reyes González y Héctor González presentarán la marca “Eureka Films” junto con su más reciente creación: el documental “Tomás”.

La cinta cuenta la historia de Tomás Valdivia, un señor que ha vivido por décadas a un costado de la laguna de La Mancha, en el municipio de Actopan, en la zona costera central de Veracruz.

De acuerdo con él también periodista Daviel, este trabajo cinematográfico destaca la importancia de la conservación ambiental de este humedal cercano a comunidades que padecen la escasez del agua también en zonas del municipio de Alto Lucero.

«Hacemos mucho cine en Veracruz, más que hacer cine hacen falta espacios y políticas para la difusión del cine. En Xalapa hay muchísimos jóvenes que están contando nuevas historias y a veces no tienen dónde presentar sus historias y hacen falta canales de difusión», expresó.

El documental “Tomás” fue un reto para los cineastas, quienes participan en el Reto DocsMx Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y tenían solo 100 horas para la producción del mismo.

«Liberan el tema, a partir de ese momento tienes 100 horas para realizar el documental y la temática era personajes que hagan algo por su comunidad, que lideren la defensa de la comunidad en cualquiera de los aspectos, de inmediato salió la idea de Tomás», detalló Daviel.

El documental “Tomás” será presentado el próximo viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro J.J. Herrera de la ciudad de Xalapa. La entrada será gratuita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *