Un éxito la reactivación de actividades en las Unidades Deportivas de Boca del Río

Actividades
Después de dos años detenidos por la pandemia, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Juan Manuel Unánue, reactivó las actividades en las diferentes unidades deportivas y espacios públicos de Boca del Río FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*Para el Alcalde JM Unánue, el desarrollo deportivo y la unidad social son parte fundamental en su gobierno

Boca del Río, Ver. Después de dos años detenidos por la pandemia, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Juan Manuel Unánue, reactivó las actividades en las diferentes unidades deportivas y espacios públicos de Boca del Río.

Es así como en 11 meses de gobierno, el alcalde boqueño puso especial atención en este sector que es de suma importancia para el desarrollo integral de boqueñas y boqueños.

En la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez ya se pusieron en marcha las escuelitas de Futbol y Basquetbol “Boqueñitos”, en donde también pueden practicar disciplinas como el volibol, yoga y esgrima. En dicho espacio se han realizado diversos torneos de balonmano, cachibol, taekwondo y tenis de mesa.

Desde el primer día de este gobierno municipal se ha destacado la importancia y urgencia de rescatar y rehabilitar todos los espacios públicos para el uso y disfrute de todos los boqueños.

De igual manera se tienen torneos, ligas y clases de futbol en las Unidades Alfonso Gutiérrez de Velasco de Jardines de Mocambo como la escuelita “FutEntreno”; así como en la unidad Adalberto Tejeda de la colonia del mismo nombre y la reciente inaugurada unidad deportiva “El Morro” donde actualmente entrena la escuelita de futbol “Bull Dogs Boca”.

En cuanto a las clases de natación, seguirán hasta los últimos días de la temporada en la alberca Ana Rosa Graham Bazán de la U.D. Hugo Sánchez, donde además se ofertan clases para personas con discapacidad. El basquetbol también tiene su espacio en la Unidad “Parque Central” del Infonavit Tamsa y en la U. D. “El Morro”.

Por otro lado, la zumba es otra de las actividades que más auge han tenido sobre todo en la comunidad femenina, tanto en unidades deportivas como en espacios al aire libre con instructores capacitados.

Por otro lado, la zumba es otra de las actividades que más auge han tenido sobre todo en la comunidad femenina, tanto en unidades deportivas como en espacios al aire libre con instructores capacitados.

El parque “Solidaridad” en la colonia Venustiano Carranza, la U.D. Manlio Fabio Altamirano de la colonia Remes, el parque de la U.H. Las Vegas y la Plaza Dorada en Costa de Oro son algunos de los puntos con esta actividad.

Lo innovador es el Ultimate Frisbee, un deporte de conjunto que combina habilidades y reglas de otras disciplinas y lo convierte en un juego altamente competitivo y divertido, en torno a un disco volador o Frisbee, para más detalles, puede visitar las unidades deportivas Hugo Sánchez Márquez y Alfonso Gutiérrez de Velasco.

Cabe mencionar que antes de finalizar el 2022, la U.D. “Tlapamicytlan” y la Manuel Canales, estarán abriendo sus puertas para seguir con el desarrollo deportivo y recreativo de chicos y grandes.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, ha destacado que a partir de este año, todos los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer uso de unidades deportivas con infraestructura renovada y lista para practicar algún deporte o para la convivencia familiar.

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Fomento Deportivo ubicada en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez o llamar al teléfono: 22 92 02 22 22 extensión 6140 con horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *