Medio presidente

Presidente
El presidente López Obrador en marcha FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / No le dolió, ¡le ardió! por eso la convocatoria para que el 27 de noviembre, marchen desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo todos los morenos posibles para acompañarlo a lo que será su cuarto año en el poder… aunque en el cuarto, ya no tenga poder…

La marcha en defensa del INE lo dejó tocado… por una serie de detalles que lejos de ayudarle, lo perjudicaron, lo hacen ver mal, pero por sobre todas las cosas, lo hacen ver como “Medio Presidente”

Si bien, desde el inicio de su gobierno dividió al país en quienes están con él y quienes no, por disentir de sus decires y acciones, es claro que si hay un clasista en México, es el Presidente del país que sólo gobierna para los que mantienen el “horarismo” clásico del centralismo del Poder: “¿Qué hora es? ¡La que usted diga, Señor!”; los demás, son traidores, rateros, clasistas, hipócritas, racistas, fifís, aspiracionistas y anexas.

Por supuesto, la marcha que López Obrador convoca está lejos de responder a la afrenta que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió mientras ella se paseaba por Tuxpan… se trata de él, de su orgullo lastimado… ¡cómo la clase media se atreve a desafiarlo!

No se duda que este 27 de noviembre próximo, haya un titipuchal de gente en el Ángel de la Independencia y en el Zócalo… ¡y júrelo que en la mente del “Medio Presidente” ya esté maquinando romper el récord de Grupo Firme con 280 mil personas en el Zócalo! Por cierto, en este momento, la canción que le queda al centavo a AMLO por la forma tan visceral que reaccionó a la marcha por la defensa del INE, es del Grupo Firme: “¡Ya supérame!”… les digo que no le dolió ese magno movimiento de ciudadanos del pasado domingo: ¡le ardió!

Ahora, la diferencia entre este movimiento civil del pasado domingo al que está convocando el “Medio Presidente”, es que el segundo ha de emplear todos los recursos de los más de 20 estados que gobierna su partido para mover a su gente, a los morenos…

¡Y ojo! Al menos acá, no está uno en contra de la Reforma Electoral… Nadie con tres dedos de frente se pelea porque haya cierta congruencia en el salario de los entes del INE… sí, se entiende que se gana bien para no caer en la tentación, pero tampoco hay que caer en los excesos… ¿pero de eso a que sea el Pueblo quien elija a los consejeros? ¡Ven y no ven! Ya bastante tenemos con la representación popular en alcaldías, en gubernaturas, en el Senado, en San Lázaro, con personajes que hacen de sus cargos, una comedia barata… y esto es de todos los partidos donde sale siempre un gorgojo en el frijol; la última perla la hemos visto en Morena, con un diputado de nombre Clemente, que además de subir sus videos íntimos a las redes, se dedica a insultar a marchantes… ¿de verdad quieren que uno de los organismos que es garantía de equidad, pero a la vez de conocimiento, esté en manos de Clementes, de Bartletts, de diputados violadores, sujetos a lo que les diga y ordene el Presidente?

Los salarios hay que reconsiderarlos porque hay veces que los empleados que ganan más van en función de los apellidos que tienen, o del cariño que el jefe les tiene, o hasta de las medidas que se tienen… ¡hay oficinas del INE u OPLES que parecen salones de belleza! Y estamos de acuerdo: la belleza no riñe con el talento, pero habría que sopesarlo…

¿Desaparecer Pluris? ¡Perdón! Pero si el PRI en la plenitud del Pinche Poder dio apertura a la Oposición a través de esta figura, ¿por qué el “Medio Presidente”, en la plenitud del Pinche Poder quiere restarle voz y voto a la Oposición? Si quiere eliminar Pluris, pues que se adecue la Ley ¡y le reste al partido mayoritario!

Digo, no se trata de ser “contreras” a todo lo que proponga el “Medio Presidente”; hay que buscar el justo medio… ¡no me chingues, no te jodo!

Aunque sinceramente, con este “Medio Presidente”, sencillamente, difícilmente se puede hablar… Es claro que si gobierna, lo hace para sí, para su gente y para los pobres… para los pobres que creen que recibiendo más y más dinero en sus distintas políticas públicas, es sinónimo de ayuda… de cierta forma sí, “ayudarlos a seguir siendo pobres”… clientelismo político.

En lo particular, ese domingo 27, yo no me perdería el Croacia contra Canadá, ni el España contra Alemania… ni aunque me invite a marchar el “Medio Presidente”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *