La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes presidió la ceremonia del desfile escolar conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana en la congregación de Tejería

- en Carrusel, Comunicados, Videos

*Destacó que se debe de recordar la consigna que dio pie a este levantamiento: “Sufragio efectivo, no reelección”, como respeto a la voluntad ciudadana
*En el evento la Alcaldesa estuvo acompañada por autoridades educativas del nivel primaria, secundaria y de bachillerato

Veracruz, Ver. En la colonia Buenavista, de la congregación de Tejería, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes presidió la mañana de este jueves, la ceremonia conmemorativa por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana en la cual participaron diversas instituciones escolares de nivel primaria, secundaria y bachillerato de esa zona.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV 50), de donde posteriormente dio inicio el desfile escolar, la Alcaldesa manifestó que este acontecimiento es uno de los más importantes del México moderno.

Rememoramos la lucha de hombres y mujeres como Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, entre muchos otros, que combatieron poniendo en riesgo su vida para mejorar las condiciones sociales que predominaban en aquel entonces en nuestro país”, dijo.

Señaló que tomando a estos héroes revolucionarios como ejemplo de valor y entrega por sus compatriotas, se tiene el deber de continuar con su legado en la búsqueda de mejorar las condiciones sociales de manera más equitativa.

Desde mi administración trabajamos de forma permanente para tener un mejor Veracruz en todos sus ámbitos, es por esto que nos sentimos muy orgullosos y motivados que en el marco de la Revolución Mexicana, se realice este tipo de actos cívicos en los que recordamos la vigencia de los principios de la vida social y de la construcción de la democracia que nos permita vivir en una sociedad mas justa y armoniosa para todos”, manifestó.

Destacó que en esta ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana de 1910 se debe de recordar la consigna que dio pie a este levantamiento: “Sufragio efectivo, no reelección”, como respeto a la voluntad ciudadana.

Subrayó que desde el Ayuntamiento de Veracruz está comprometida a mantener estos ideales para consolidar y fortalecer la democracia. “Para que nuestras hijas e hijos también puedan decidir libremente a sus gobernantes, a través de una decisión colectiva y no por una imposición. Que viva la Revolución Mexicana, y que viva Veracruz”, dijo en su discurso ante niños y jóvenes estudiantes ahí reunidos.

En el presidium, la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes estuvo acompañada por autoridades educativas, así como también la senadora de la República, Indira Rosales San Román; la diputada federal, Maryjose Gamboa, y autoridades municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *