La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inaugura la rehabilitación integral del Albergue Temporal Nocturno «Casa Veracruz»

- en Carrusel, Comunicados

*Ya tienen un mejor lugar donde acudir las personas en condición de vulnerabilidad que requieran estancia temporal nocturna
*También está habilitado ante cualquier emergencia por las inclemencias del tiempo o por fenómenos naturales
*“Aquí podrán encontrar alimento, con un trato cálido y humano en el que puedan descansar y pasar la noche de manera gratuita”

Veracruz, Ver. La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró este miércoles la rehabilitación del albergue temporal nocturno “Casa Veracruz”, ubicado en la calle Francisco Canal entre Jiménez y Pino Suárez, en la zona centro del Puerto de Veracruz.

Estoy muy contenta de entregar esta obra, queremos que las personas que por alguna razón no tienen posibilidades de acceso a un sitio seguro, sepan que aquí tienen un mejor lugar en el que se podrán resguardar, sobre todo ahora que estamos empezando a recibir los frentes fríos”, expresó.

La Alcaldesa manifestó que este albergue también está habilitado ante cualquier emergencia por las inclemencias del tiempo o en caso de registrarse algún fenómeno natural.

Informó que se realizaron diversas modificaciones a los distintos espacios con los que cuenta el albergue, como el área de dormitorios, la zona de cocina, la bodega para el resguardo de los insumos, el sector de entretenimiento y la oficina administrativa.

Dijo que también se rehabilitaron los servicios sanitarios, instalando lavamanos y regaderas nuevas, además se colocaron ventiladores, luminarias leds, y se sustituyó totalmente la instalación eléctrica.

Asimismo, se realizaron obras de reestructuración en las columnas de concreto, la aplicación de pintura vinílica en muros, colocación de nuevas puertas, el recubrimiento de piso firme e impermeabilización.

Destacó que con todas estas acciones se cuenta con instalaciones más confortables, seguras y dignas. “Estamos dando una nueva vida a este albergue, con el que se beneficiarán las personas que se encuentran en situación vulnerable para que puedan pernoctar de manera segura, evitando con ello los riesgos de dormir en la calle”.

Afirmó que en el albergue “Casa Veracruz”, se reciben diariamente entre 50 a 60 personas que buscan un sitio donde dormir y asearse.

Les ofrecemos una cama arropada, regaderas con agua caliente y también aquí podrán encontrar alimento, con un trato cálido y humano en el que puedan descansar y pasar la noche de manera gratuita; es mi compromiso tener un gobierno incluyente y cercano a las necesidades de la población”, manifestó la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *