Diputada busca recursos para investigación agrícola; también son necesarios recursos hídricos, señala

Agrícola|
Verónica Pulido Herrera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La diputada local Verónica Pulido Herrera señaló buscará que a través del Congreso de Veracruz se destinen recursos económicos para la investigación agrícola y de recursos hídricos en la entidad.

La Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), quien preside la Comisión de Ciencia y Tecnología, expuso que en los últimos años los productores primarios han tenido problemas para concretar sus cosechas.

Además, señaló que en la zona urbana se han visualizado problemas de desabasto de agua, siendo un problema constante en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, por mencionar algunos, debido a los bajos niveles de los ríos Cotaxtla y Jamapa.

Por tal motivo, consideró que la investigación es prioritaria para buscar mecanismos que puedan revertir los graves problemas que se podrían tener en el futuro.

Verónica Pulido añadió que, para el 2023 se debe dotar más recursos para la Ciencia y Tecnología en Veracruz, por lo que desde su curul pugnará para que se incremente el presupuesto para la investigación.

«La ciencia tiene la capacidad de generar nuevos conocimientos para una mejor calidad de vida, no solo para nuestra generación, sino para un desarrollo sostenible», expresó.

La Legisladora panista mencionó que el Poder Legislativo debe revisar los recursos destinados al desarrollo de investigaciones y proyectos científicos, además de analizar la necesidad de invertir en beneficio de la sociedad y su desarrollo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *