¡De reversa Papi! El tímido recule de AMLO con la reforma electoral original

Reversa
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La realidad ha alcanzado al presidente, después de la nutrida marcha opositora a su reforma electoral y después de que el líder del PRI ha señalado que no apoyará a Morena, finalmente el Ejecutivo federal comienza a entender que su reforma se encuentra en la lona. Por eso ha reculado y ahora pretende una minireforma no tan pretenciosa como la que originalmente había propuesto. Y es que, en su reforma original, hacía mucho ruido que los consejeros fueran escogidos y votados por “Juan Pueblo”.

Sin embargo, los morenos no se quedan con los brazos cruzados y ahora buscan adelantar salida de consejeros del INE. Al menos el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, anunció que en diciembre lanzarán la convocatoria para elegir a los consejeros que dejarán el cargo en abril.

De modo que, los diputados opositores no pueden dormirse en sus laureles, ya que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados trabaja en el proceso a seguir para elegir a los cuatro consejeros electorales del INE que dejarán su encargo en abril próximo y, para ello, decidió adelantar los trabajos, mismos que arrancarán en diciembre. Por lo pronto, el Ejecutivo federal tiene que recular en sus pretensiones de adueñarse del INE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *