Aumentan ciberataques; reportan 17 mil diarios a nivel nacional

Ciberataques
Se estima que en la República Mexicana más de 17 mil ciberataques suceden diariamente, siendo tres tipos los más comunes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Se estima que en la República Mexicana más de 17 mil ciberataques suceden diariamente, siendo tres tipos los más comunes.

Se trata del Secuestro de dispositivos (donde bloquean el aparato y piden un rescate por éste); secuestro de información, lo que lleva a extorsión; y el robo de identidad, que también acaba en extorsión.

Los especialistas consideran que este aumento de delitos se debe a la alta demanda y uso del Internet para hacer de la vida humana más cómoda, como un medio para comunicarnos, entretenernos y adquirir bienes y servicios.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 existían en México más de 88.6 millones de usuarios de Internet.

Un 75.6 por ciento de la población usa este servicio. La edad de la población que más usa Internet está entre los seis y los 24 años. Quienes menos lo usan son los que cuentan con 55 años en adelante.

Por otro lado, el smartphone es el dispositivo más usado para acceso y uso del internet; van a la baja las computadoras y consolas de videojuegos.

En primer lugar, el internet se usa para comunicarse, le sigue la búsqueda de información y en tercer lugar para acceder a información.

Su menor uso, en ventas por internet (en México aún existe mucha desconfianza de los usurarios con poder adquisitivo). Las personas navegan en internet de tres a seis horas diariamente.

Los expertos recomiendan usar la navegación segura. Si en el inicio del link de cualquier página se encuentra con “http/“, es segura.

«No aceptar cookies y abstenerse de navegar en esos sitios. Use contraseñas seguras, que sean difíciles y largas. Renueve periódicamente la seguridad de sus dispositivos. Instale todos los filtros de seguridad que le sean posibles», indican.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *