Fallece Frida, la perrita rescatista que ayudo a encontrar personas durante el sismo de 2017 en la Ciudad de México

Fallece Frida, la perrita rescatista que ayudo a encontrar personas durante el sismo de 2017 en la Ciudad de México FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Fue en el pasado 2017 cuando todo México conocía a Frida, una perrita labrador que realizaba labores de búsqueda. En aquel año, la gran capital colapsaba luego de que las placas tectónicas se movieran. Desde aquella vez, y luego de terminar su labor en la CDMX, este adorable lomito perteneciente a La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fue premiado y considerado por muchos como una heroína canina nacional. Sin embargo, el almirante de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, publico que hoy 15 de noviembre Frida falleció. La perrita rescatista murió por causas naturales.

Sus últimos días los pasó en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México. Nacida el pasado 12 de abril de 2009, Frida mostro desde temprana edad aptitudes para ser rescatista. Tras acabar su adiestramiento, la perrita labrador tuvo su primera gran misión en el 2010, en la isla de Haití. Desde esa vez hasta ahora, la canina viajó por el mundo buscando encontrar personas con vida.

Durante sus trece años de vida, Frida encontró 55 personas, de las cuales 12 estaban vivas y 43 no. “Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México. ¡Gracias por tu incansable labor! HastaSiempreFrida”, redactó el secretario en su cuenta de Twitter. ¡Querida Frida, te vamos a extrañar!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *