El colmo de la vileza. Emperrados por dañar a Franco Castán, el gobierno de Cuitláhuac García va por las hijas y por la abuela

Franco
Rogelio Franco Castán y familia FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación y fechado el día 15 de noviembre de 2022, Viviana y Luisa, hijas de Rogelio Franco Castán denuncian que el gobierno de Cuitláhuac García, vía la Fiscalía del estado, pretende acusarlas del delito de retención de una menor. Señalan en el comunicado: «Queremos informar que resultado de los amparos concedidos a mí padre Rogelio Franco Castán los cuales han logrado dejar sin efecto los 3 procesos penales que le fabricaron, mismos que se han ido cayendo uno a uno. Ahora la fiscalía general del estado de Veracruz prepara una nueva orden de aprehensión en su contra incluyendo a nosotras sus hijas y a nuestra abuela.

»Hace unos años formamos un nuevo hogar, mis hermanas Luisa, Victoria y yo junto a mi padre rodeadas de amor paz y armonía disfrutando los mejores años de nuestra vida. Increíblemente 28 meses después, la fiscalía ayer nos citó a comparecer cómo probables responsables del delito de retención de menor, sustracción de menores y omisión de cuidado. Queremos informar que mi abuela Mercedes, Luisa y yo nos presentaremos a declarar ante la fiscalía especializada, para presentar pruebas y demostrar que no hemos cometido ningún ilícito. Al contrario, hemos cuidado a nuestra pequeña hermana Victoria en todos los aspectos dándole amor, cuidado y atención adecuada, resultado de esto, ella es una niña sana y feliz que desea tener en libertad a su padre para poder vivir con seguridad y amor».

Señalan las hijas de Franco Castán que el gobierno presta oídos a una mujer enferma de odio y rencor, que incluso la apoya en las embestidas que pretende llevar a cabo en contra de sus hijas. Preguntan las hermanas: «¿Por qué la fiscalía no le interesa el bien superior de la menor y de nosotras las mujeres? En julio de 2020 nuestra hermana nos llamó para que fuéramos por ella, porque mi madre la había golpeado y le había practicado un exorcismo. En otra ocasión, en ese mismo mes, la buscamos para que pasara por Victoria, no contesto en días. En el mes de agosto de ese mismo año mamá se casó con otra persona, mamá acordó con papá que Victoria estuviera con nosotros, de ahí no volvió a buscarla, solo le llamaba de vez en cuando hasta que dejó de hacerlo». Es el colmo de la vileza, muy de los gobierno de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *