Se prenden las luces de alarma en Morena por la exitosa marcha en defensa del INE

Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena FOTO: WEB

El mensaje para el presidente López Obrador, por parte de la sociedad civil que marchó ayer en defensa del INE, ha sido claro y contundente. Las elecciones no deben ser manejadas desde el gobierno, ni sus consejeros deben de ser elegidos por grandes masas manipuladas desde los búnkers morenistas, en otras palabras, los partidos políticos y la Secretaría de Gobernación deben tener las manos con grilletes en asuntos electorales.

Es cierto que se debe buscar un mecanismo para que las elecciones sean más baratas y que los partidos políticos dejen de recibir millonadas de recursos, pero de eso a cambiar al INE por un organismo apéndice del gobierno es algo muy distinto, que como se vio el día de ayer, muchos mexicanos no están dispuestos a aceptar.

Algo que llamó la atención es que, a diferencia del presidente que durante toda la semana anterior a la marcha llenó de insultos y calificativos a los asistentes a la marcha dominical, fue el discurso de José Woldenberg, quien dio un discurso categórico, sin concesiones, ordenado, de buen contenido y, sobre todo, inteligente y lleno de respeto. Por lo pronto, se prenden las luces de alarma en Morena por la exitosa marcha en defensa del INE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *