El día que Adán Augusto dijo que los diputados iban a desaparecer al INE. Ahora dicen que piensan fortalecerlo

Ogro
Adán Augusto López Hernández FOTO: WEB

Dice López Obrador que con su reforma electoral no es su intención desaparecer al INE. Sin embargo, no se olvida ese día en que el arbitrario secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo «si me corre el INE no importa porque ya lo van a desaparecer los diputados». En esos días de julio Adán Augusto andaba cometiendo actos que podrían ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral, andaba en actos anticipados de campaña en Aguascalientes, después se pasó a otros estados. Dicen algunos analistas, paleros de la 4T, que el presidente López Obrador no tiene intenciones de desaparecer al INE.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, así como el presidente López Obrador, saben que su verdadera intención es disminuir al INE, acotarlo y restarle autoridad para hacer de este instituto un apéndice del gobierno.

Meses después, Adán Augusto López, sin recordar ese día en que habló de desaparecer al INE, comentó: «Lo que sí puedo decirles es que contrario a lo que muchos andan diciendo, la iniciativa (de reforma electoral del presidente López Obrador) no busca ni la desaparición del INE ni suprimir el Registro Federal Electoral, ni está buscando que sea el gobierno el que mantenga el padrón electoral, no hay nada más alejado de la realidad». El doble discurso es lo que caracteriza al gobierno de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *