Si desaparece el INE, será un retroceso democrático: manifestantes

INE
Este domingo 13 de noviembre, diversas organizaciones sociales se manifestaron a favor del Instituto Nacional Electoral (INE); piden que este órgano institucional no desaparezca FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Este domingo 13 de noviembre, diversas organizaciones sociales se manifestaron a favor del Instituto Nacional Electoral (INE); piden que este órgano institucional no desaparezca.

Marcharon con el gran contingente desde el Teatro del Estado «Ignacio de la Llave», para avanzar por la avenida Manuel Ávila Camacho y finalizaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Indicaron que el INE podría desaparecer al ser aprobada la reforma constitucional turnada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo se llevaron a cabo las manifestaciones de manera simultánea en todo el país, con la intención de respaldar al Instituto.

En las consignas se leían por ejemplo «el INE no de toca», «a eso vine a defender al INE», «No al control del Organismo electoral por parte del Gobierno», «no aceptamos ninguna reforma que destruya al INE».

También gritaron «Democracia sí, dictadura no», fueron parte de los reclamos contra la propuesta de reforma electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *