¿Se acuerda usted del profesor Alfredo Lira Peters? Fue dado de baja del IPN por pelearse con un alumno, ahora es preso por asalto con pistola

Profesor
Alfredo Lira Peters, profesor que fue dado de baja del IPN por pelearse con un alumno, ahora es preso por asalto con pistola FOTO: WEB

En el mes de mayo de 2022 el video de un profesor del Instituto Politécnico Nacional se hizo viral. El profesor Alfredo Lira Peters estaba peleando con un alumno de la institución, pues en una cuenta de Facebook fue incluido entre los peores profesores del plantel. Las autoridades del IPN lamentaron lo ocurrido, al final tomaron cartas en el asunto: «La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente».

El profesor fue corrido de la escuela. Al parecer, al no encontrar una manera decente de ganarse la vida, Alfredo Lira no vio de otra que pasarse al lado oscuro, el de la delincuencia. Informan los medios: «El ex profesor de matemáticas de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) fue detenido la madrugada de este 12 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente intentar asaltar a un hombre en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México».

Al profesor le encontraron un arma con la que pretendía asaltar. Alfredo Lira ya se encuentra en la cárcel, esperando que se le dicte sentencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *