Sabina Berman, la enemiga de planta de Salinas Pliego, defiende la Reforma Electoral. Minimiza los cambios con una estrategia falaz

Berman
Andrés Manuel López Obrador y Sabina Berman FOTO: WEB

Quien lo hubiera pensado. Sabina Berman, la enemiga de planta de Ricardo Salinas Pliego, al parecer quiere que el presidente López Obrador se fije en ella con beneplácito y la haga su amiga, como amigo es de AMLO, Salinas Pliego. En un artículo publicado en El Universal, Sabina Berman habla sobre las mentiras de la marcha a favor del INE. Señala la señora Berman: «Quienes hoy se alistan a marchar para que el INE no desaparezca, merecen conocer los ardides que sus organizadores han empleado en su convocatoria. Igual decidirán marchar, pero marcharán con ambos ojos abiertos». Ella dice que la reforma de López Obrador no hará cambios significativos en el INE. Dice que no se suprimirá al árbitro electoral, cosa que nadie ha dicho, pues los que marchan, lo que piden es que ese árbitro electoral no esté a las órdenes del Ejecutivo.

Otra de las estrategias engañosas que hace Sabina Berman es poner en el mismo costal los cambios más relevantes, intentando minimizar esos cambios como si se tratara sólo de acabar con la burocracia electoral: «También se disminuiría el número de senadores y diputados. Se introduciría el voto electrónico. Se aumentarían los trabajos del instituto electoral para que también realice consultas. Y se cambiaría la forma de elegir a los consejeros electorales».

En estas 37 palabras está el problema real de los cambios del INE y a la señora le parece poco, como si todo se tratara de un cambio dialéctico, como de bajarle a la taza del baño y dejar que corra agua limpia. No le extrañe a usted que mañana Sabina Berman esté comiendo paella en Palacio Nacional con los moneros que le dan también por su lado a las mentiras y atrocidades del presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *