Más de 3 mil marchan en Xalapa para defender al INE; replican manifestación en otros cinco municipios

INE
Más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos se sumaron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos se sumaron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

Participaron en la movilización religiosos, abogados, integrantes de diversas organizaciones civiles y de distintos partidos políticos.

La gente se concentró en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y después caminó hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para manifestarse frente al Palacio de Gobierno, en rechazo a la reforma al sistema de elecciones propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los opositores del gobierno morenista están en contra de que el INE sea sustituido por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que sería integrado por un número menor de consejeros electorales y contemplaría una reducción presupuestaria.

Las personas también se oponen a la desaparición de los organismos públicos locales electorales (OPLE’s) en las distintas entidades federativas.

De acuerdo con Adriana Franco Sampoyo, integrante del Frente Nacional por la Familia, también hubo marchas es otros municipios de esta entidad, como Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y el puerto de Veracruz.

«Es preocupante la iniciativa que ha lanzado el Poder Ejecutivo Federal, es por eso que estamos en la lucha, en la defensa por la democracia, por la unidad, por la paz», expresó

Indicó que en esta manifestación participaron militantes y simpatizantes de distintos partidos políticos y también personalidades de la Iglesia Católica.

La marcha en defensa del INE se llevaría a cabo en más de 22 entidades de la República Mexicana durante este domingo 13 de noviembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *