Netflix le da la bienvenida a Qatar 2022. “FIFA Uncovered” (FIFA al descubierto) pone sobre la mesa la corrupción del futbol mundial

FIFA
Netflix le da la bienvenida a Qatar 2022. “FIFA Uncovered” (FIFA al descubierto) pone sobre la mesa la corrupción del futbol mundial FOTO: WEB

A unos días de que se celebre el mundial Qatar 2022, la plataforma de streaming Netflix lanza al aire “FIFA Uncovered”, un documental que repasa los más de 40 años que estuvo Joseph Blatter en los entresijos de el futbol mundial. Blatter fue presidente de la FIFA durante 17 años, de 1998 a 2015, cuando renunció después de los escándalos por corrupción que conmocionaron al mundo del futbol en ese 2015. El departamento del FBI inició una investigación sobre la corrupción en la FIFA poco después de que la FIFA, en 2010, otorgara la sede del Mundial de futbol a Rusia y Qatar, dos países que, en su momento, a todas luces, se mostraban como inviables, por el abuso de los derechos humanos, para organizar la contienda futbolística. Pero fue el dinero de Rusia y el dinero de Qatar lo que lograron que tuvieran la sede.

El documental muestra además cómo los directivos de los comités regionales de futbol, tales como la Concacaf, pedían de manera descarada sobornos para entregar su voto para que esos países obtuvieran la sede mundialista. Fueron muchos los acusados, fueron muchos los arrestos, fue mucho el cinismo de Joseph Blatter quien a pesar de las evidencias insistía en que en la FIFA no había corrupción. Uno de los detalles del documental que llama la atención es el cinismo de Joseph Blatter, quien aceptó ser entrevistado en este documental.

Como todo un político corrupto, su defensa siempre fue «toda persona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario». Es decir, la justificación del ladrón que supo esconder muy bien los detalles del robo y que supo enterrar en un lugar que nadie sabe, el dinero robado; Blatter, como quien ha cometido el crimen perfecto, no deja de reír en el documental. Otro detalle es que, a pesar de las evidencias de un Mundial comprado con el dinero sucio, en unos días inicia Qatar 2022, y eso nadie lo pudo impedir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *