«Hicimos un trabajo bien hecho», encargada de Semefo de Morelos. Se le puede revertir a Claudia Sheinbaum el caso sobre la muerte de Adriana Fernanda

Semefo
Yazmín Herrera, responsable del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Morelos FOTO: GRUPO IMAGEN

Yazmín Herrera, responsable del Servicio Médico Forense, Semefo, de la Fiscalía de Morelos, encargada de supervisar la necropsia que se le hiciera al cuerpo de Ariadna Fernanda es contundente: «Hicimos un trabajo bien hecho». Entrevistada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Yazmín Herrera defiende su trabajo y describe de manera técnica que la joven se ahogó, pues en el tracto respiratorio encontraron comida que obstruyó la respiración de Ariadna Fernanda, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

La encargada del Semefo señaló que sí encontraron golpes en el cuerpo de Ariadna Fernanda, sin embargo, señaló: «No hay lesiones en cerebro, pulmones, corazón e hígado. Las lesiones externas halladas no están correlacionadas con las internas». Es decir, si es que hubo golpes en el cuerpo, esos golpes no ocasionaron daños en los órganos internos que llevaran a la muerte de la joven. Pero todos esos análisis y estudios ya los tiene la Fiscalía de la Ciudad de México.

Un detalle interesante que señaló Yazmín Herrera es que la Fiscalía de la Ciudad de México no tiene elementos para hacer otra necropsia, por lo que los juicios que se han lanzado están basados en vaya usted a saber qué. El caso que ha sido politizado por la jefa de Gobierno de la CDMX se le puede revertir, en caso de que se compruebe que la joven murió por broncoaspiración etílica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *