Es un retroceso democrático la desaparición del OPLE: PT

OPLE
El Coordinador de la Comisión Estatal Ejecutiva del Patrido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, opinó en torno a la propuesta de reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) e indicó que este organismo debe modificarse FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Coordinador de la Comisión Estatal Ejecutiva del Patrido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, opinó en torno a la propuesta de reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) e indicó que este organismo debe modificarse.

«El PT manifiesta la imperiosa necesidad de reformar al INE; su propio Consejero presidente realizó 2 encuestas, una de hace dos meses aproximadamente y otra la semana pasada. En la primera, manipuló el resultado informando que solo un poco más del 50 por ciento de los encuestados estaban a favor de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador; en la segunda, reconoce que es casi el 80% los que quieren ver aprobada la reforma Electoral».

Pero también consideró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz debe continuar con la función que ha venido desarrollando porque de lo contrario, es decir si desaparece representaría un retroceso democrático.

Comentó que el hecho que los estados cuenten con este organismo, abona a la estructura de la autonomía e independencia que deben existir en la entidad.

«Desaparecer al OPLE implicaría un retroceso democrático, alude a que con eliminarlo se haría un ahorro económico, esto es falso, pues la preparación de los procesos electorales es necesaria la concentración de personal e insumos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *