Alertan por asaltos sobre calle Hidalgo en Xalapa; piden más vigilancia

Hidalgo
Vecinos y comerciantes de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la zona centro de Xalapa, temen por su seguridad tras los constantes robos y asaltos que se han registrado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos y comerciantes de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la zona centro de Xalapa, temen por su seguridad tras los constantes robos y asaltos que se han registrado.

El pasado domingo 6 de noviembre, un sujeto con arma blanca asaltó una tienda de conveniencia, ubicada sobre la calle mencionada, a unas cuadras de Palacio de Gobierno.

El hombre fue perseguido por policías y ciudadanos hasta capturarlo sobre el Callejón del Diamante, esquina con la calle Juan de la Luz Enríquez.

Desde hace meses, la gente ha exigido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementara la vigilancia en el sitio.

Sin embargo, comerciantes acusaron de manera anónima que los atracos continúan registrándose en esta zona también cercana a la torre de la SSP.

A finales de julio pasado, se dio a conocer la conformación de una red vecinal de vigilancia, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, para hacer frente a la delincuencia.

Los vecinos tienen videos y fotografías sobre algunos hechos de inseguridad recientes en el lugar.

Sujetos también han roto cristales de las ventanillas de vehículos para robar los objetos que se encontraban al interior.

La gente pidió nuevamente a las autoridades que incrementen la vigilancia en la zona, para evitar que continúe la inseguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *